fbpx

MAERSK VS COSCO

Desde 2018, cuando Cosco adquirió OOCL, estos dos monstruos han estado compitiendo por llevarse el primer puesto en el movimiento de contenedores marítimos del mundo y hasta ahora parecía que era el grupo chino el que llevaba la delantera PERO YA NO ES ASÍ.

En el último trimestre de 2021 Los volúmenes cargados por Cosco se sitúan ya por debajo de los de Maersk, tras sufrir una caída del 13% respecto al año anterior. La naviera danesa ha superado a su rival, tras experimentar un descenso mucho menos pronunciado, que se ha situado en el 4%.

COSCO había superado los volúmenes cargados por Maersk durante seis trimestres consecutivos, desde el segundo trimestre de 2020, pero aunque la diferencia sigue siendo muy poca (apenas 60.000 TEUs) ya tenemos a un nuevo ganador para este trimestre.

Entre las ocho navieras, han cargado 25,4 millones de TEUs entre octubre y diciembre de 2021, lo que supone un retroceso del 8%. Los problemas de congestión portuaria continúan afectando al transporte marítimo a pesar de la elevada demanda, y la escasez de contenedores y falta de trabajadores disponibles ha empeorado el problema.

A pesar de ello, existen signos de una vuelta a los niveles pre-Covid, pues han sumado 103,6 millones de TEUs cargados en 2021 frente a los 100,8 de 2020, cuando los volúmenes del primer semestre se vieron fuertemente afectados por el Covid.

¿Con qué naviera prefieres mover tu carga? ¿Quién da mejor servicio?