fbpx

¿Cómo internacionalizar tu empresa?

Primero que nada ¿Qué es la logística internacional?

Podemos comenzar diciendo que es el conjunto de operaciones que están destinadas para transportar materia prima o productos que vienen de un país de origen a este se le llama exportador hasta un país de llegada llamado importador en donde se recibe y se hace la fabricación de productos o si es el caso la comercialización directa.

Es importante mencionar que la logística internacional nos permite realizar intercambios comerciales con distintos países y tratos realmente importantes a nivel global y esto no solo es importante para las empresas grandes si no también para aquellas PyMEs que de pronto suelen importar algunos de sus productos o incluso para exportarlos para venderlos en el exterior mediante diferentes estrategias de canales de comunicación.

¿Cómo internacionalizar mi empresa?

En la vida de muchas empresas llega el punto en el que sus dueños se preguntan ¿Es hora de dejar de ser local? ¿Mi empresa está lista para volverse internacional?

La respuesta no es sencilla y muchos hablan solamente de cómo vender sus productos en el extranjero, pero hay otra opción interesante que pocos se atreven a probar, mejorar los costos de sus materias primas con la importación de las mismas, tal vez tu empresa no está lista aún para vender a otros países, pero probablemente tu consumo de ciertas materias primas o productos ya sea suficiente como para empezar a comprar no solo a proveedores locales si no internacionales.

Si tu empresa ya está consolidada y su nivel de venta lo permite, analiza si el consumo de alguna de las materias primas o productos que compras localmente es suficiente para empezar a comparar precios de proveedores a nivel mundial, toma en cuenta que en este punto lo más importante es tener acceso a capital ya que para que sea rentable la mayoría de veces necesitarás una fuerte inversión inicial.

Si crees que tu negocio está listo para iniciar con importación de producto, contáctanos y podemos ayudarte a evaluar tus opciones.