fbpx

Consecuencias de la crisis de contenedores

Debemos saber que  China y otros países de Asia son los mayores proveedores de productos y materia prima a nivel global, y este infortunio de no tener contenedores para enviar productos a sus importadores produce un desabasto mundial.

A causa de la poca disponibiidad de contenedores, los tiempos de espera se han visto realmente afectados, esto quiere decir que un importador puede llegar a tener su mercancía en espera durante varias semanas.

Gracias a esto el costo por importar ah llegado a subir hasta 7 veces su precio habitual desde China hasta occidente, todo esto desde los casi 2 años que tiene la pandemia y la única explicación es la oferta-demanda actual (cuando la realidad es que viene de tiempo atrás)

Ahora que sabemos toda esta información, podemos comprender que existe una enorme demanda por parte de occidente por importar todo tipo de mercancías, y debido a la poca producción por su parte, es difícil llegar a llenar todos los contenedores detenidos en espera de llegar a Oriente.

Se tiene un pronóstico que apunta a que la estabilización de la crisis que se está viviendo depende en una mayoría a la reactivación económica de Occidente. Esto buscando que el desbalance de exportaciones e importaciones baje y se logre un retorno de contenedores de manera natural.