fbpx

Puerto de Long Beach inicia 2022 con el enero más activo de su historia

El 2022 nos está devolviendo la esperanza, pues inicia el año y hablando de Comercio Internacional viene con todo, ya que el puerto de Long Beach inicio el enero más activo registrado, impulsado  por los esfuerzos  para poder sacar con éxito la carga ¨envejecida¨, ya que los operdores y porturios de terminales movierón 800,943 unidaes.

Información brindada por el Puerto de Long Beach, en enero fue la primera vez que el segundo puerto marítimo más activo de Estados Unidos procesó más de 800.000 TEU en el primer mes del año, superando el récord anterior establecido en enero de 2021.

Las importaciones aumentaron un 6,9% a 389.334 TEU, mientras que las exportaciones aumentaron un 5,9% a 123.060 TEU. Los contenedores que se encontraban vacíos movidos por el puerto crecieron un 1,8% hasta los 288.550 TEUs.

El fuerte comienzo de 2022 sigue a un año récord para el Puerto de Long Beach con 9.384.368 TEU movidos en 2021.

Comentan que la terminal se está abriendo finalemente gracias al apoyo del liderazgo Federal y estatal, asi como también la colaboración con mismos socios de la imdustria y el gran trabajo de los hombres y mujeres que mueven cantidades increibles de carga desde los muelles.

Aunque normalmente se realentiza todo en Febrero por el tema de las celebraciones el año lunar, se pedice que este mes puede ser más activo de lo habitual, pues el trabajo continúa para despejar los muelles y entonces poder reducir la cantidad de barcos que esperan ingresar.

El puerto ha retrasado el inicio de una “tarifa de permanencia de contenedores” que podría cobrarse a los transportistas marítimos por los contenedores que permanecen demasiado tiempo en los muelles. Aún así, los puertos de la Bahía de San Pedro, Long Beach y Los Ángeles combinados, han visto una disminución del 68% en la carga envejecida en los muelles

A pesar de que hay un aumento de casos Covid-19 se han agregado un numero considerable de empleos de nómina a nivel nacional en enero a medida que subierón los precios.