fbpx

Millennials ALV

(a las ventas)

Es común que encontremos el termino Millennial en todos los temas de la actualidad ya que es la generación que está llegando a los puestos que mueven al mundo, de hecho, se calcula que para 2025 el 75% de la población activa mundial serán Millennials.

El tema de las ventas no se queda atrás, ya que la forma en la que un Millennial toma decisiones al momento de comprar ha cambiado, seguramente les suena la frase “Collecting moments not things”. Además, sumando el hecho que la calidad y el servicio ya no son un valor agregado en los productos y los servicios, sino que son características obligatorias ya esperadas, es importante saber como diferenciarse de la competencia.

Existe un modelo muy sencillo llamado TESST, el cual nos puede ayudar a diferenciarnos y así lograr un incremento en las ventas.

TRUST.- Es necesario lograr la confianza de los consumidores, ¿Has pensado una estrategia que fortalezca la confianza percibida por tus clientes? ¿Cómo saben que no vas a desaparecer con su dinero? ¿Tienes garantía? ¿Un lugar físico donde te puedan encontrar? ¿Muchas recomendaciones de otros usuarios? Piensa en la mejor manera de generar CONFIANZA.

EXPERIENCE.- Ya no sirve mucho que vendas una solución, un commodity o algo que cualquiera puede hacer, debes lograr que tu producto o servicio sean toda una experiencia para tu consumidor, ya sea en la forma en la que adquieren tu producto o en sí que el producto sea la experiencia. Grábate en la mente de tus clientes y nunca te faltarán, ellos mismos te van a recomendar y además regresarán.

SCARCITY.- Seguramente cuando escuchas este término de inmediato piensas en la ley de oferta y demanda, pues si, ¡sólo que llévalo a tu producto o servicio! No te digo que vayas por la vida desapareciendo a tu competencia, sino que encuentres la manera de hacer algo o producir algo que nadie pueda hacer igual que tú. OJO, no quiero decir que cambies de giro, sólo que lo que ya haces, tenga una nueva característica tan especial, que pocos o nadie lo hacen igual.

STORY.- Este punto tiene 2 vertientes:

a) ¿Cuál es tu historia? A la gente le gusta sentirse parte de una historia cool, aportar a una empresa sustentable, healthy o varias tendencias diferentes.

b) ¿Qué historia cuentan tus clientes? Nada suma tanto como escuchar de otro usuario la excelente experiencia que es comprarte a ti. Graba a tus clientes hablando de tus fortalezas y compártelo.

Estos 4 puntos son la base de la diferenciación actual, si bien no es necesario que cumplas con todos al 100, entre más puntos logres reforzar, mayor será tu diferencia con la competencia.

Así que ya lo sabes, hazle un TESST a tu empresa y prepárate para vender como nunca.