fbpx

¿Cómo iniciar un negocio de productos?

Sabemos que iniciar un negocio no es fácil, ya que implica riesgo económico y mucho tiempo, con esta breve guía te ayudaremos a disminuir ambos.

1.- Escoge un producto:
Aunque suena obvio, las personas normalmente no le prestan la atención suficiente a este punto, comúnmente guiados por el corazón, inician su proyecto que, aunque lleno de pasión y entrega, se les olvida que la parte fundamental es que sea rentable, si tú quieres ser de aquellos pocos que logran vivir de su negocio, no solo lo hagas de corazón, HAZLO RENTABLE Y VIVE DE EL!
Y la mejor forma de hacerlo es con un estudio de mercado sobre tu producto

2.- Busca el mejor precio para tu producto:
Muchas veces creemos que tenemos que buscar el mejor precio dentro de nuestra ciudad y así poder ganarle unos cuantos pesos al precio de reventa, cuando la realidad es que casi siempre el mejor precio se encuentra en otro estado, otro país u otro continente

3.- Calcula el precio final de tu producto:
Si bien en el punto anterior te decimos que tu producto casi siempre se encuentra más barato fuera de tu ciudad, esto implica un coste agregado, el logístico, esto se refiere a cuanto más te va a costar mover ese producto desde su lugar de origen al tuyo.
Como consejo te doy que te acerques a una empresa de logística, ya que ellos pueden negociar mejores precios, a diferencia si tú como individuo tratas de negociar el precio logístico, esto es porque seguramente al inicio tus pedidos no serán muy grandes y eso ante las fábricas y empresas hace que pierdas poder de negociación.

4.- Ten claros tus canales de distribución y venta:
Este es el segundo punto más importante (el primero es el siguiente), en esta etapa debes definir por donde promoverás tu producto, que o quienes te ayudaran a darlo a conocer, asegúrate de tener esto muy claro!

5.- Entra en la red:
Afortunadamente estamos viviendo en la era digital, donde ya no es necesario tener una tienda física para poder vender productos, actualmente existen una variedad de plataformas que nos permiten vender ahí con un cobro muy bajo o incluso gratis como lo es Facebook e Instagram. Pero por otra parte ha generado mayor competencia.
Asegúrate de venderles a las personas correctas y de la manera correcta o de lo contrario, a pesar de tener un buen producto, podrías quebrar tu proyecto.

Esperamos que te haya sido útil esta información, en caso que quieras ayuda en alguno de estos puntos, acércate a nosotros y ¡con gusto te ayudaremos!

Autor: Jesús Bodart