fbpx

Colapsa el comercio mundial

Tiendas sin papel higiénico, escasez de camiones y contenedores, el buque más grande del mundo encalla en el canal de Suez, paros en fábricas de Vietnam, India, Bangladesh, puertos cerrados en China y muchos otros factores han ocasionado fallas en la cadena de suministro durante casi año y medio, pero ¿Quién paga los platos rotos?

Muchos podrán pensar, a mí no me afecta, yo no importo ni exporto ningún producto, pero señores, ESTO NOS AFECTA A TODOS, incluso si no estamos dentro del comercio mundial directamente.

Tomemos en cuenta que vivimos en un mundo global y China nos guste o no, sigue siendo la fábrica del mundo, así que ya sea para producto terminado o componentes de productos que se fabrican en otras partes del mundo, ellos terminan siendo parte fundamental en prácticamente todos los artículos que consumimos, así que directa o indirectamente esta serie de problemas impacta en algún punto de la cadena.

Como consumidor final podrías ser tu el que pague los platos rotos, ya que todo el problema en la cadena de suministro provocará una inflación en los precios de los productos que normalmente consumimos. ¿Estas preparado para pagar más por los productos?