fbpx

Siempre pago Almacenajes en el Puerto!, que estoy haciendo mal?

Sabías que el gobierno nos otorga 7 días para que tu mercancía esté dentro del puerto sin ocasionar costo por dicho concepto (Art. 15 F IV LA). Estos 7 días libres sin costo se empiezan a contar a partir de que la mercancía fue descargada del barco y se computan todos los días (naturales) no importa si es festivo, todos los días cuentan.¿Eres de los que paga almacenajes? sabías que tiene un costo x día aproximado de 2,100 – 2,500 pesos.Existen diferentes causas por las cuales pagas este concepto, mencionamos algunas de las más importantes:

  • Falta de flujo de efectivo: tú mercancía llegó al puerto de llegada y en ese momento no cuentas con dinero suficiente para pagar los impuestos de comercio exterior ocasionando que los días pasen y caigas en sobre costos. Existen opciones que te permiten retirar tu mercancía sin pagar impuestos es cuestión de revisar el costo beneficio de cada situación, pero puedes usar almacenes fiscales o recintos fiscalizados estratégicos. (Pregúntanos como puedes usar estas opciones a tu favor)
  • Desconocimiento: El más común de todos, fuiste a China o te metiste a una página de internet, te pusiste creativo y realizaste una compra confiando en lo que te dijo el proveedor que él se encargaría de ponerlo en México porque el te pagara el flete marítimo, ERROR, porque resulta que cuando la mercancía llega a México y conseguiste a un Agente Aduanal el te va a decir que es probable que esa mercancía requiera con un permiso especial o un etiquetado o un etc, y créeme que aquí es donde el negocio que tenías pensado hacer se convierte en una pesadilla. Nunca compres nada en ninguna parte del mundo si no has revisado cuánto pagas de impuestos, si requieres un permiso especial, que tipo de etiquetado requieres, etc, hay que prever!.
  • Mal Asesorado: No tienes un buen asesor Aduanal y de Comercio Exterior que te esté orientando, capacitando y enseñando sobre lo que aplica en la importación de tus productos y que a su vez te recomiende que cuando vayas a comprar un producto nuevo siempre sea revisado por el especialista en Comercio Exterior para que cuando llegue a México sea una importación de trámite y no de riesgo.
  • Producto de más o regalos del proveedor: Es común que el proveedor con tal de quedar bien se le ocurre regalarte algo o bien enviarte un producto de más para ganarse tu confianza y tener una relación a largo plazo contigo, pero la realidad es otra, en el momento que hace esto él termina generando un problema que pudiera detenerte tu embarque en el puerto por el hecho de requerir algún permiso especial. Algo que era un regalo se convirtió en una pesadilla que te costará mucho dinero.

Si estás interesado en una asesoría gratuita envíanos un inbox o bien un correo a info@move2trade.com