fbpx

Optimizar los tiempos de despacho | Puerto de Manzanillo

Tu importación puede ser despachada de puerto de descarga a destino nacional, de una manera eficiente y rápida.

Esto es fundamental para el desarrollo de tu negocio, ya que de este proceso dependen 3 puntos clave para que sigas importando de una manera segura y ágil.

1.Asegurarte financiera y fiscalmente: Al estar en orden las contribuciones pagadas de tu mercancía y tus transacciones realizadas en todo el proceso, tendrás una certeza y orden en tus finanzas y tu situación fiscal.

2. Rentabilidad: llegando a puerto tu mercancía debe ser despachada de la forma más rápida y segura, esto se verá reflejado positivamente en tus costos. Tener almacenajes, demoras, multas y gastos extras es algo que debemos evitar ya que esto nos puede llevar a una mala experiencia y un aumento tremendo en nuestros costos.

3. Cadena de suministros: Tu inventario estará abastecido en tiempo y forma, de manera que la mercancía importada para tus clientes o tus insumos será un stock adecuado.

Veremos los pasos de la importación, analizaremos las formas de trabajo ideales para que tu importación no tenga ningún costo fuera de lo proyectado.

*La Agencia Aduanal recibe los documentos, y revisando el tipo de mercancía se analizan las regulaciones o en su caso restricciones no arancelarias.

*Se revalida el BL (Bill of Lading) ante naviera para la liberación de la mercancía y ceder los derechos de la misma al agente aduanal.

*Se realiza una proforma de pedimento para determinar los impuestos a pagar por la mercancía.

*El contenedor es descargado del buque a terminal y asignado a un bloque dentro del patio del puerto.

*Se hace una programación de previo para revisar a precisión, las características de la mercancía, al estar todo en orden se valida y pagan los impuestos del pedimento.

*Se procede a la liberación de la carga y se programa cita para cargar y sargar la mercancía del puerto

*Se asigna transporte para entrar a cargar y debe pasar por el sistema automatizado de aduana. Si es un reconocimiento aduanero procede a revisión, si toca un desaduanamiento libre, la mercancía esta lista para salir a destino.

*Si tu mercancía requiere ser desconsolidada, o realizar otra maniobra externa, se deberá hacer en instalaciones adecuadas.

*Al concluir este proceso tu mercancía esta lista para llegar a su destino, en una unidad de transporte en optimas condiciones.