fbpx

¿Qué tan buenos son los Millennials para los negocios?

Primero partimos de quienes son los #Millennials o generación Y? son los consumidores más poderosos del mundo, son tecnológicos, dinámicos, chingones, emprendedores, estudiados, libres, son la generación llamada Global o la generación del smartphone. Por estas simples razones son la generación que creció conectada con el mundo en tiempo real.

Qué tan buenos son los #Millennials para emprender en negocios?

Por sí solo los #Millennials siempre piensan en grande, el generar un impacto es una de sus grandes virtudes y si un proyecto de negocio está bien planteado y analizado suelen ser negocios exitosos, sin embargo, los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) muestran que, de los emprendedores totales, sólo el 31% tienen entre 24 y 34 años, edad que conforma la parte gruesa de los #millennials en México. Esto nos dice qué hay un número importante de jóvenes tratando de ser independiente ya sea por buscar un mejor estilo de vida y crecimiento o bien por necesidad, pero este número no nos dice mucho si tomamos en cuenta que el 75% de las empresas cierran antes de terminar el 2do año de operación.

Cuando un #Millennial decide crear un negocio piensa en 2 cosas a la ves regularmente, la venta nacional y otra la internacional (la mayoría de veces solo lo piensa) y puede llegar a perder la perspectiva de una de ellas o bien de ambas, primero hay que entender que emprender no es fácil y que muchos fracasan en el camino, y sucede porque lo hacen mal y no lo planean de la manera adecuada y que uno de los errores más comunes los vamos a encontrar en el área de Finanzas (flujos de efectivo, gastos, presupuestos, proyecciones, rentabilidad, etc.).

Dentro de los negocios se requiere tener una muy buena planeación del dinero, producción y ventas; por lo cual recomendamos a los futuros empresarios, emprendedores a revisar muy bien lo que van a hacer y seguir estos consejos:

  • Deja de ser tan apasionado, hay que hacer negocios de dinero y no de corazón, que tu impulso no te gane.
  • ¡Asesórate!, has una viabilidad de tu futuro negocio, ¡pregúntate!, ¿me dará a ganar dinero?
  • ¿Tienes el canal de ventas? o ¿lo puedes crear?
  • ¿Tienes el capital suficiente para iniciarlo?
  • ¿Como estar tu ROI (retorno de inversión), en cuanto tiempo recupero mi dinero?
  • ¿Tu producto o servicio es viable?
  • El mercado Internacional al que quieres ir, ¿quiere tu producto o servicio?

Lo vuelvo a comentar, ¡NO a los negocios de corazón!, ¡si a los negocios que te den a ganar dinero!, que un negocio no te genere los suficientes ingresos o no tengas la recuperación de dinero en el tiempo que tu creías no es otra cosa más que una mala planeación y esto no tiene nada que ver con tu mega idea chingona del negocio si no en reconocer que no podemos ser unos chingones en todo y que podemos requerir de ayuda para poder conocer la viabilidad de un negocio.

En MOVE2TRADE nos hemos dado a la tarea de revisar negocios de futuros emprendedores descubriendo que efectivamente una de las partes débiles de la mayoría de los Millennials son las Finanzas y no porque lo desconozcan, pero si por el hecho de querer ir más rápido que lo que un negocio puede ir sin detenerse a analizar cómo controlar y estructurar su idea/negocio con un futuro rentable y con crecimiento sostenido.


Autor: Armando González Cobian